Las playas de La Línea registraron 17 rescates y 56 asistencias en julio

Medusas y pequeñas heridas fueron las principales causas de atención sanitaria.

El servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de La Línea tuvo un mes de julio bastante movido. Entre el 1 y el 31 de julio, los equipos atendieron 56 asistencias sanitarias y realizaron 17 rescates acuáticos o apoyos a personas en apuros en el agua.

Las picaduras de medusa fueron la incidencia más habitual, con 19 asistencias, seguidas de 16 curas por heridas leves.

Además, hubo 9 casos que necesitaron traslado o asistencia de ambulancia, 4 atenciones por picaduras de pez araña e insectos, 3 lavados oculares y 2 asistencias por traumatismos leves, como esguinces y contusiones.

El operativo también registró 490 cambios e izados de banderas a lo largo de los 14 kilómetros de costa. La verde fue la más habitual, con 331 registros, seguida de la amarilla, con 112. La roja ondeó en 37 ocasiones y la específica por presencia de medusas, en 10.

Durante julio también se solucionaron 3 avisos por desperfectos en infraestructuras de playa y 2 casos de personas extraviadas, que finalmente fueron localizadas y acompañadas

Deja un comentario