(Si tiene dificultades para leer la noticia, puede seleccionar el texto que desea leer y podrá escuchar el texto leído por una locución automática.)
La sesión también abordará inversiones de 1,6 millones de euros para mejorar el ciclo integral del agua y otros asuntos municipales.
La planificación económica de La Línea para 2027 será uno de los temas destacados del pleno municipal previsto para la próxima semana. La Corporación debatirá el anteproyecto del Presupuesto Municipal consolidado y sus anexos para el próximo ejercicio.
Otro de los puntos que se prevé llevar a aprobación es un convenio entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Hacienda, y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El acuerdo contempla 1,6 millones de euros para inversiones relacionadas con la gestión del ciclo integral del agua.
El orden del día también incluye asuntos que afectan al día a día de la ciudad. Entre ellos figuran posibles cambios en la ordenanza de limpieza y vallado de solares, parcelas y construcciones, así como la adjudicación de servicios relacionados con el estacionamiento regulado (ORA), el aparcamiento disuasorio de la Ciudad Deportiva, la grúa y el depósito de vehículos.
Además, se estudiarán modificaciones en los estatutos del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) y una ordenanza sobre los requisitos para tramitar declaraciones responsables y actuaciones comunicadas en materia urbanística.
Los asuntos pasarán por las comisiones informativas antes de llegar a la sesión plenaria.
