#ALGECIRAS El Ayuntamiento mejora la seguridad y la iluminación de un tramo de Virgen del Carmen

El Ayuntamiento ha comenzado a ejecutar una actuación integral de mejora en el tramo de la avenida Virgen del Carmen comprendido entre la rotonda del Milenio y el centro cívico La Reconquista, que tienen como objetivo incrementar los niveles tanto de seguridad como de iluminación en la zona.


Los trabajos han sido supervisados esta mañana por la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Alumbrado y Fondos Europeos, Yessica Rodríguez, acompañada por la edil responsable de Hacienda y Patrimonio, María Solanes, y consisten, por un lado, en la colocación de once juegos de farolas dobles, iguales a las que ya han sido instaladas en el resto de la avenida.
Estas nuevas luminarias fomentan la eficiencia energética reduciendo las emisiones contaminantes, contemplan también la reducción en el consumo e incrementam los niveles de iluminación en la zona.
De forma paralela, y en colaboración con la Delegación de Movilidad Urbana que dirige el teniente de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, ha comenzado la instalación en el tramo viario comprendido entre las rotondas del Milenio y del Ave María de cinco pasos de peatones de los considerados “inteligentes”, que iluminan las marcas viales horizontales serigrafiadas sobre la calzada, además de las señales verticales adyacentes.
Además, a través de la Delegación de Parques y Jardines que tutela el concejal Ángel Martínez, se procederá a mejorar la mediana existente en este tramo viario mediante la plantación de nuevas especies.
La edil ha puesto de manifiesto la importancia de estos trabajos en una vía que soporta a diario un amplio flujo tanto de vehículos como de peatones, por lo que aumentar los niveles de seguridad es una prioridad para el equipo de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.