#SANROQUE Ruiz Boix reclama a la Junta que inicie el “puente de los Polígonos”

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de construir un puente que una los polígonos industriales de Guadarranque, en San Roque, y de Palmones, en Los Barrios. El regidor lamenta que aún ni siquiera se ha redactado el proyecto para la construcción.

Ruiz Boix recuerda que se trata de una promesa del presidente de la Junta e incluso en el año 2021 los alcaldes de ambos municipios firmaron un protocolo reclamando su construcción con fondos europeos

El alcalde lamenta que pese a que la Junta tiene “el presupuesto más alto de su historia, que supera los 46.000 millones de euros, todavía no ha iniciado la redacción de un compromiso que tiene con los vecinos de la comarca del Campo de Gibraltar, para reducir el tráfico pesado existente entre los dos polígonos industriales de la comarca”.

Ese puente ha de “descongestión a la carretera la autovía A-7, la arteria principal de la que conocimos por el ministro de Transporte, Óscar Puente, que supera un tráfico de más de 75.000 vehículos diarios, con un importante número de tráfico pesado, en gran medida entre los dos polígonos”.

Ruiz Boix pide a la Junta que “ya que viene obteniendo una sobre financiación del Gobierno de España, con más del 46% de ingresos que otros años anteriores, y que además cuenta con más de siete mil millones de euros de fondos europeos que no ha ejecutado, destine una parte a este puente y el gobierno de Juanma Moreno cumpla con los vecinos del área metropolitana del Campo de Gibraltar”.

El alcalde sanroqueño está ansioso por ver “alguna infraestructura en el Campo de Gibraltar del gobierno de Juanma Moreno, ya que hasta la fecha y cuando se han cumplido 5 años del gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, todavía no conocemos ninguna infraestructura ni ninguna inversión nueva de este gobierno”.

Lamenta el regidor la dejadez de la Junta, que “ni ha realizado el trazado ni el proyecto, y muchos nos tememos que además luego se le puede exigir algún documento medioambiental”.

Por ello, la Junta “va tarde y creo que ese retraso obedece a que no tienen ningún interés en cumplir con los compromisos de aquellos municipios donde no gobierna el Partido Popular”, como es el caso de Los Barrios y San Roque, castigando a sus ciudadanos”.

La Junta de Andalucía se comprometió en 2021 a sacar del cajón el proyecto para unir con un puente los polígonos industriales de Palmones y Guadarranque, en Los Barrios y San Roque, dos de los enclaves con mayor densidad de actividades del sector secundario de todo el Campo de Gibraltar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.