La actividad forma parte del programa de prevención de drogodependencias y apuesta por el ocio saludable.
Una veintena de niños y niñas de Los Junquillos disfrutó el pasado viernes de una jornada de piscina y juegos en el complejo deportivo municipal gestionado por Asansull.
La actividad forma parte del programa de prevención de drogodependencias en menores de la Delegación de Asuntos Sociales y busca ofrecer alternativas saludables al consumo de drogas.
Además del baño y las actividades acuáticas, los menores participaron en juegos cooperativos centrados en valores como la tolerancia, el respeto y el cuidado del entorno.
Durante agosto, estas actividades han reunido una media de entre 15 y 20 menores al día, unos 80 participantes semanales. El 65% son vecinos y vecinas de Los Junquillos.
El programa también trabaja cuestiones como la educación en valores, las habilidades sociales, la coeducación y la educación medioambiental.
La iniciativa está cofinanciada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Las novedades y horarios pueden consultarse en los perfiles oficiales de @ciudadeslalinea en Instagram y TikTok
