#SANROQUE Presentada la revista de Semana Santa 2024

La teniente del alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, José Luis Perales, han presentado hoy la revista oficial de la Semana Santa de San Roque 2024.

La revista, que ya fue presentada la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo Fitur, ha sido elaborada por la empresa municipal Multimedia en colaboración con el Consejo de Hermandades, colaborando personas del mundo cofrade y Afosan.
La revista puede recogerse, a partir del 1 de febrero, en la sede de cada una de las Hermandades y Cofradías de San Roque, así como en el Palacio de los Gobernadores y en el Espacio Joven de la Alameda.
En esta revista se recoge la historia de cada una de las Hermandades y Cofradías sanroqueñas, junto a una amplia información sobre itinerarios, horarios y los principales detalles de cada una de las actividades.
La revista de la Semana Santa de San Roque 2024 está compuesta por un total de 64 páginas, separadas en dos bloques, uno para las Cofradías y Hermandades de Pasión y otro para las Hermandades y Agrupaciones de Gloria. Cada Cofradía de Pasión dispone de cuatro páginas dedicadas íntegramente a dicha Hermandad. Dos de las cuales son fotografías a toda página, una para el titular de la Hermandad y otra para la cotitular. También lleva una página con una breve reseña histórica y una informativa, donde aparece el recorrido, horarios, acompañamiento musical, etc. Para las Hermandades y Agrupaciones de Gloria, el contenido es similar, pero repartido en dos páginas.
La gran novedad de la revista de este año son las fotografías de las Vírgenes de San Roque. Estas fotos son de un primer plano de la cara de cada Virgen, pero con una iluminación especial que simula la luz de las velas, dando un resultado final muy bonito. Estas fotografías, como el resto de las que aparecen en la revista, han sido realizadas por miembros de AFOSAN.
Sobre las fotografías de los Cristos, en su mayoría se han elegido fotografías en las que además de la imagen del Cristo, también se pudiese apreciar rincones de San Roque, como un balcón, un edificio, un templo, etc. para, además de mostrar las magníficas imágenes que tiene San Roque, enseñar también lo bello que es el Casco Histórico de San Roque.
Domingo de Ramos, Vía Crucis, Escuadrón de Romanos y procesión Magna también tienen sus correspondientes apartados en la revista.
Por último, añadir que al presentarse la revista en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y, por lo tanto, al repartirse ejemplares que llegarán a toda la geografía española y mundial, se ha intentado que la revista cumpliese dos objetivos fundamentales, el informar y el promocionar. De manera que cualquier persona que adquiera una revista pueda conocer nuestras imágenes, pueda conocer un poco de la historia de cada Cofradía y Hermandad, e incluso se pueda hacer una idea de la fisionomía del casco antiguo de San Roque, que es por donde procesionan la mayoría de los pasos.
En la presentación, María del Mar Collado destacó que «ya tuvimos el orgullo de presentarla en una de las ferias más importantes de Turismo y agradezco tanto al Consejo como a Multimedia por elaborar esta revista, que este año trae algunas novedades».
Desveló que la publicación contiene «imágenes, historia y la información de las salidas procesionales de cada una de nuestras Hermandades».
Por ello, felicitó porque «ponen todo el cariño en mostrar a todo el mundo la tradición de San Roque más antigua, como es la Semana Santa».
Por su parte, el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales, señaló que desde el Consejo «se ha querido centrar en una revista que ante todo sea una guía para el visitante y a todos aquellos cofrades de fuera».
También «es un punto de información para los cofrades sanroqueños, donde pueden ver los recorridos y distintas fotos e imágenes de nuestros titulares».
Destacó «la gran labor que hace Multimedia siempre en las revistas de estos años atrás, y este año en concreto me gustaría agradecer a la persona de Antonio Barranco, profesional de Multimedia y también es nuestro nuevo vocal de comunicación, que ha sido el coordinador de la revista».
Elogió la presentación en Fitur y explicó que «este año la revista se centra también en las fotos, que es una de las cosas que se fija mucho el cofrade, con primeros planos de las imágenes, y en información de las Hermandades y sus itinerarios».
Recordó que «este año se celebra el 75 aniversario de la creación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y se van a llevar a cabo una serie de actos durante todo el año».
La Feria Internacional de Turismo, Fitur, fue el lugar elegido este año para presentar la revista de Semana Santa, cuya elaboración se adelantó para poder estar en la mayor Feria turística y poder proyectar la importancia de la misma.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Tradiciones, María Collado, junto al concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, presentaron en. Madrid la publicación, editada por la empresa Municipal Multimedia.
En la presentación, el alcalde explicó que “la Semana Santa de San Roque, declarada de Interés Turístico Nacional, tiene como seña de identidad la Procesión Magna del Santo Entierro, en la que procesionan 14 pasos, algunos con imágenes de gran antigüedad que entroncan con los orígenes del municipio y de la comarca. Unas vírgenes y unos cristos que ya veneraban nuestros ancestros gibraltareños, hace más de tres siglos.”
“Desde el Ayuntamiento se hacen distintas aportaciones para contribuir a que la Semana Santa de todo el municipio brille con luz propia. Una ayuda que no sólo es económica, ya que se aporta también el trabajo de Policía Local, Obras y Servicios, Protección Civil, Multimedia y otros departamentos municipales, que resulta clave para el éxito de esta manifestación de fervor popular, ha señalado Ruiz Boix.
El primer edil destacó que “por mucho apoyo municipal que tenga, nuestra Semana Santa ha llegado a ser lo que es gracias a la entrega y dedicación del mundo cofrade».
La revista ha sido realizada por el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, la Empresa Municipal Multimedia, dirigida por Dionisio Castilla y Antonio Barranco, y cuenta con la colaboración de AFOSAN que ha sido la encargada de aportar la mayoría de las magníficas fotografías que aparecen en la revista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.