#SANROQUE El lunes comienza el plazo para inscribirse a nueva bolsa de los trabajos de temporada de Emadesa

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado las bases reguladoras para la contratación de personal por la empresa municipal Emadesa para los conocidos como “trabajos de temporada”, tanto para las contrataciones de 2024 como para la bolsa vigente hasta 2027. El plazo de presentación de instancias y documentación, que debe realizarse en las oficinas de Emadesa, comienza el lunes 11 y se extenderá hasta el 9 de enero.

Tras la publicación, hoy jueves, en el BOP de Cádiz de las bases de los trabajos de temporada de Emadesa, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha invitado a las personas desempleadas “o que tengan un trabajo precario” a que presenten la documentación para poder participar en esta convocatoria. Se congratuló de que se haya llegado a este momento a pesar de “las dificultades y las dudas sembradas por otros partidos políticos”.

Recordó Ruiz Boix que se trata de la edición décimo tercera de los trabajos de temporada, “un compromiso -dijo- del Gobierno socialista en el Ayuntamiento que no existía anteriormente”, de manera que en los 12 años anteriores se han beneficiado “más de 4.000 personas” de estos planes de empleo. Precisó que se destinan a “familias con dificultades”, estableciendo contrataciones por un periodo de seis meses.

Apuntó el alcalde que las primeras contrataciones se realizarán el próximo año con los fondos recogidos en el Presupuesto 2024 del Ayuntamiento para este fin, una cantidad de 1,5 millones de euros que permitirán la realización de más de 100 contratos. Añadió que las personas que no sean seleccionadas en esta primera tanda se incluirán en una bolsa de empleo con vigencia todo el presente mandato, hasta 2027.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.