#ALGECIRAS El alcalde destaca que en los próximos días finalizará la reforma integral del barrio de San Isidro

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha supervisado la fase final de las obras de renovación en el barrio de San Isidro que están previsto que finalice la semana que viene.


Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 1.314.746 euros, cofinanciado por Fondos Feder, en el marco del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica, están completando los trabajos que se ya se estaban realizando en el resto del barrio con el objetivo de dar una imagen homogénea de barrio tradicional andaluz.
En estos momentos se está procediendo al adoquinado de la calle Buen Aire y ya está adoquinada tanto la calle Teniente Miranda como la calle Gloria. Además, este proyecto se une a la renovación de toda la red de alumbrado público del barrio que se verá incrementado. El número de luminarias distribuidas entre sus calles pasarán de los 70 puntos actuales a los 86 nuevos.
El alcalde, por su parte, aseguró que “son muy buenas noticias ya que estamos consiguiendo uno de los grandes objetivos propuestos que era modernizar todo nuestro querido barrio de San Isidro para el disfrute de nuestros vecinos”.
Asimismo, el primer edil explicó que “en esta intervención es tan importante lo que se como lo que no se ve, ya que hemos actuado tanto en la red de tuberias y redes de abastatecimiento y saneamiento, como en el adoquinado, sin olvidar la iluminación que pasa a ser LED, y en la nueva jardineria exterior”.
Landaluce, para finalizar, quiso disculparse “por las molestias que puede estar conllevando estas obras para los vecinos, los cuales van a verse recompensados ya que este es el cambio que necesitaba San Isidro, modernizando sus instalaciones y mejorando la vida de su gente, sin perder la identidad del barrio más castizo de Algeciras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.