San Roque baja de los 2.500 desempleados al descender el paro en 52 personas en julio

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho pública su “satisfacción” porque los datos del paro en el mes de julio reflejan que se ha roto la barrera de las 2.500 personas desempleadas en San Roque, al situarse en una cifra de 2.480, lo que supone 52 menos que el mes anterior.

El Servicio Público de Empleo Estatal ha dado a conocer los datos del paro en el mes de julio, que vuelven a reflejar un descenso del desempleo en el municipio de San Roque. El primer edil ha destacado que se ha roto la barrera de los 2.500 desempleados, y que se han consolidado 300 nuevos empleos en los últimos doce meses.

Según los datos del SEPE, el paro registrado en el municipio de San Roque fue de 2.480 personas al finalizar el mes de julio, lo que supone 52 menos que el mes anterior. La variación relativa es de un menos 2,5%, mientras que a nivel provincial es de un menos 3,51% y de 3,479 personas.

A pesar de la “satisfacción” que le provocan los datos del SEPE, el alcalde consideró que la cifra de 2.480 personas desempleadas sigue siendo “considerable”, por lo que se comprometió a “seguir trabajando para obtener las oportunidades laborales que merecen”.

Apuntó también que en 2025 había 300 personas desempleadas más en San Roque que en la actualidad, y recordó que durante la crisis inmobiliaria, la cifra llegó a ser de 4.844. Explicó que, comparando con 2012, la reducción del desempleo es de casi un 50%, a pesar de que el municipio no ha dejado de crecer en población desde entonces, superando ahora los 35.000 habitantes.

Para el alcalde, “vamos en una buena senda”, y apuntó a los que considera principales responsables de ese éxito: la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez y las oportunidades laborales que ofrece España como “motor económico de la Unión Europea”, al ser el país con mayor crecimiento del PIB en el ámbito comunitario durante los últimos años.

Deja un comentario