#LOSBARRIOS Firmado el convenio con la Coordinadora ‘Alternativas’ para la puesta en marcha del proyecto Espacios de Conciliación “Concilia”

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, y el presidente de la Coordinadora ‘Alternativas’, Francisco Mena, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Barrios y la citada entidad para el desarrollo del proyecto “Concilia”.


Una iniciativa, subvencionada a través del Plan Corresponsables de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que tiene por objeto fomentar la conciliación mediante la creación de espacios adecuados para ello al servicio de las familias en el municipio.
Esta actuación está pensada para hogares con menores de entre 6 y 12 años y persigue que padres y madres puedan hacer compatibles sus obligaciones laborales con el cuidado de sus hijos.
Para hacerla posible, Servicios Sociales facilitará las instalaciones del Centro Orientación Familiar (COF), sitas en el Paseo de la Constitución de Los Barrios, y la sala multiusos de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, en la avenida Andalucía, donde se realizan los talleres de ocio y tiempo libre “Educa con diversión”.
En tanto que la coordinadora, por su parte, ofrecerá, a niños y niñas pertenecientes a la citada franja de edad, clases de deberes y estudio, como prioridades; teatro, manualidades, baile y danza, cine, deporte, etcétera, y actividades transversales sobre igualdad de género, corresponsabilidad, educación en valores, inteligencia emocional, medio ambiente y trabajo en equipo, todos los días, de lunes a viernes.
Los gastos derivados del proyecto corren por cuenta de ‘Alternativas’, que se encargará de la correcta relación contractual de personal necesario para la prestación del servicio, como la incorporación de monitores o voluntarios cualificados.
Además, se creará una comisión, integrada de forma paritaria por representantes del Consistorio y de la coordinadora, que se ocupará de llevar a cabo el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución de este convenio y que velará por el cumplimiento de sus fines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.