El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de licitación que ha realizado esta mañana la Junta de Andalucía, del proyecto de reurbanización de los espacios libres y viarios del entorno de 256 viviendas públicas del barrio de la Piñera de Algeciras. La intervención, acordada por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento y que financiará el Gobierno andaluz a través del Programa de Andalucía Feder 2021-2027, abarca la mejora del viario y las zonas verdes y peatonales de ocho calles de este barrio.
En concreto, se actuará en las calles Tajuña, Paseo de Henares, Paseo del Esla, Paseo del Salado, Paseo del Eresma, calle Adaja, Paseo del Cigüela, Paseo del Hijar y calle Guadiaro, así como el perímetro del colegio de educación infantil y primaria Virgen del Pilar. A ellos se unen los viarios del grupo de viviendas entre las calles Cantábrico, Atlántico, Mediterráneo, Segre y Andalucía.
El primer edil ha indicado que “seguimos dando pasos para mejorar una barriada que es muy importante para el conjunto de la ciudad. Serán cientos de vecinos los que se beneficien de esta actuación, que mejorará calles y plazas públicas en el entorno de sus viviendas”.
Para la primera autoridad municipal “estamos ante una muestra más del compromiso de la Junta de Andalucía, que ahora sí nos escucha y atiende nuestras peticiones, para con Algeciras”, al tiempo que ha agradecido al presidente autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla, y a la consejera de Fomento, Rocío Díaz “su continua apuesta por nuestra ciudad”.
“La Piñera viene siendo objeto de distintas actuaciones de mejora, unas llevadas a cabo directamente por el Ayuntamiento, y otras contando con el apoyo de la Junta, y así vamos a seguir trabajando, por avanzar en el desarrollo de nuestros barrios”.