El futuro de la Residencia de Tiempo Libre ha centrado la reunión que ha mantenido esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, encuentro en el que también ha participado el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y por parte municipal los tenientes de alcalde Javier Vidal, Sebastián Hidalgo y Zuleica Molina y la concejal de Empleo, Iria Bello.
El delegado ha confirmado al alcalde la propuesta de cierre de las seis residencias que existen en la comunidad autónoma, entre las que se encuentra la de La Línea de la Concepción, cuya perspectiva de futuro pasaría por una concesión administrativa del inmueble o formula similar, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las camas hoteleras en la ciudad.
Juan Franco ha calificado la situación de “incipiente” que precisa de más tiempo para ver como se pretende afrontar esta situación desde los Servicios Centrales de la Junta de Andalucía, reiterando su preocupación por el estado actual de este asunto, especialmente por el tiempo en que puedan permanecer cerradas estas instalaciones, confiando en que con el apoyo de la Junta y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento permita que el problema se reconduzca con normalidad.
El alcalde ha agradecido el desplazamiento del delegado de Empleo hasta la ciudad para ofrecer información de primera mano en tono a esta medida, cuya adopción garantizará la estabilidad de los 88 puestos de trabajos existentes en la residencia linense.
Por su parte, Daniel Sánchez Román ha calificado la decisión adoptada por la Junta “como una grandísima oportunidad para la comarca, La Línea de la Concepción y Andalucía, que precisa de una buena gestión”.
Ha informado sobre la comisión celebrada ayer con presencia de las consejerías de Empleo, Justicia y Administración Pública, además de los cuatro sindicatos con representación en las residencias (CCOO, UGT, Ustea y CSIF), para abordar el marco de trabajo a desarrollar desde las distintas provincias.
El delegado ha confirmado que los 88 trabajadores de la residencia linense se reubicarán en todas las consejerías en función de los intereses de cada uno de ellos, decisiones que se abordarán en una reunión con el comité de empresa y la delegada territorial de Justicia en Cádiz, Ana Bertón, con el objetivo de que los traslados y reubicaciones se lleven a cabo de la mejor forma posible.
Por último, ha mostrado su confianza en mantener un ritmo de trabajo constante con el Ayuntamiento de la ciudad y que la propuesta de concesión pública se agilice lo máximo posible, al ser la Residencia de La Línea junto a la de Marbella la que mayor potencial económico tiene para la Junta de Andalucía.