#LALÍNEA El Hospital de La Línea recibe a alumnos de FP Dual en la rama sanitaria de Laboratorio Clínico y Biomédico

El Hospital del SAS de La Línea de la Concepción incorpora la Formación Profesional Dual como rama sanitaria, con la especialidad de Laboratorio Clínico y Biomédico.

La presentación de esta iniciativa ha contado con la presencia de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Isabel Paredes, en un acto en el que además han participado el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, Sergio Calderón, y la concejal de Salud, Zuleica Molina.
Destacar que la modalidad Dual enfoca la formación directamente en el ámbito laboral, brindando a los alumnos la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades desde el primer curso, con lo que ello representa e positivo para la realidad profesional.
El instituto Torre Almirante es pionero a la hora de facilitar esta colaboración entre los hospitales y el centro educativo para que la formación en el propio centro de trabajo cumpla con las especificaciones que requiere el currículo de esta especialidad de formación profesional.
El centro oferta desde el pasado año el curso de Especialización de Cultivos Celulares, un ciclo pionero en la provincia que pertenece a un sector novedoso sobre el que el departamento de la familia profesional ha realizado un gran esfuerzo para acercar la FP a las empresas del sector y facilitar las prácticas profesionales en un ámbito nuevo para la formación profesional y que se proyecta hacia empresas tales como Clínicas de Reproducción Asistida, Laboratorios de Investigación sobre Biomedicina, entre otros.
Una parte de los alumnos del Curso de Especialización realiza sus formación también en el hospital de La Línea y en laboratorios especializados de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.