La IX Carrera de la Mujer 2025 se celebrará el 29 de agosto en La Línea de la Concepción con el objetivo de superar las mil inscripciones para recaudar fondos destinados a la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar (APRON). La presentación oficial del evento ha tenido lugar hoy con la presencia de la teniente de alcalde, Zuleica Molina; la presidenta de APRON, Estefanía Álvarez; Carlos Navas, del CD MTB Los Enmonaos; y Juan José Ruiz y Ana Morales, de Alcaidesa Marina.
La carrera, de carácter no competitivo, está abierta a personas de todas las edades, incluidas aquellas con algún tipo de discapacidad. El recorrido de 5 kilómetros se desarrollará por el interior del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina. Los fondos recaudados se destinarán a financiar la labor de APRON, una asociación que subsiste gracias a donaciones y eventos benéficos.
La teniente de alcalde, Zuleica Molina, ha destacado el carácter popular y solidario de la carrera, así como el apoyo a APRON. “No hace falta tener una gran preparación física, porque lo que venimos a hacer realmente es colaborar con los enfermos de cáncer y con sus familiares, porque esta asociación, que lleva tantísimos años en el municipio de La Línea, necesita de este apoyo anual”, señaló Molina. También ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de continuar colaborando con la organización a través de las delegaciones de Salud, Deportes y Seguridad Ciudadana, junto a entidades y empresas locales, y el patrocinio de la Diputación de Cádiz.
Estefanía Álvarez ha manifestado que esperan “llegar e incluso superar las mil inscripciones” para conseguir financiar la labor de la asociación, que apenas percibe subvenciones. Ha agradecido a las instituciones y entidades colaboradoras, entre ellas la Diputación de Cádiz, por el patrocinio; el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, Los Enmonaos, El Club de Atletismo Linense, el CD Sierra Carbonera y Alcaidesa Marina.
Ana Morales, de Alcaidesa Marina, ha mostrado su satisfacción porque el puerto forme parte de un evento que “permite que La Línea aparezca enseñando uno de los muchos valores que tienen como ciudad súper solidaria”. Por su parte, Carlos Navas expresó su ilusión por volver a acompañar y animar a todas las personas participantes durante el recorrido.
El programa de la carrera incluye un calentamiento a las 19.45, la salida de la prueba a las 20.00 y la entrega de reconocimientos y sorteo de regalos a las 20.45. Tanto la salida como la meta estarán situadas en el Lounge Bar del puerto.
Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de agosto a través de la página web de Dorsalchip. El coste es de 7 euros por participante e incluye una camiseta de regalo. También se ha habilitado un dorsal cero para quienes deseen realizar una aportación económica sin participar en la carrera.
La recogida de camisetas se llevará a cabo el 28 de agosto, de 18.00 a 20.00, en Galería Gran Sur, y el 29 de agosto, a partir de las 17.00, en el Lounge Bar. El circuito estará señalizado y dirigido por voluntariado, Policía Local y Protección Civil. En la zona de meta se instalarán un estand informativo de APRON y la delegación de Salud, una barra con avituallamiento y se ofrecerá una actuación musical. El número de dorsal servirá para participar en el sorteo de regalos.