El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de casi 6 millones de euros con los que se van a rehabilitar unas 300 viviendas del municipio.
Se trata de subvenciones del gobierno central y de fondos europeos Next Generation, destinados a dos zonas concretas del municipio, Simón Susarte y Villa Victoria.
Por un lado, se actuará en 154 viviendas en los 11 bloques de la barriada de Simón Susarte, en la que se realizarán obras para regeneración urbana, rehabilitación de los edificios y también en la atención de usuario, por un importe superior a los 4,6 millones de euros. Este anuncio lo realizó el alcalde acompañado de la vicepresidenta de la empresa municipal, Ana Ruiz, y el consejero delegado de la misma, Juan Manuel Ordóñez.
En la segunda actuación, también en viviendas públicas, se destinarán 1,2 millones de euros al edificio Villa Victoria en los portales 40, 42, 44 y 46, todas ellas viviendas de la antigua Colonia de Puente Mayorga.
En ellas se van a realizar rehabilitación de edificios, regeneración urbana y atención de vida de los propietarios.
En este momento, y hasta el 22 de mayo sale a licitación por un importe de casi 100.000 euros la redacción del proyecto para la rehabilitación de este edificio de Puente Mayorga.
El alcalde destacó que desde el gobierno de la nación y a través de fondos europeos, el Ayuntamiento va a recibir casi 6 millones de euros para mejorar edificios públicos de viviendas en el municipio.