#ALGECIRAS El flashmob de mañana da inicio a unas jornadas con el flamenco como protagonista

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado que el flashmob que tendrá lugar mañana en la Plaza Alta dan inicio a unas jornadas para conmemorar el Día Internacional del Flamenco en Algeciras.


De esta forma, los alumnos de la Escuela Municipal José María Sánchez Verdú, con sus profesoras Mercedes Alcalá y Judith de la Rosa, interpretarán mañana jueves a las 18:00 horas dos flashmobs titulados ‘La Llamada al Flamenco’ que serán emitidos en directo por Canal Sur, como también se emitirá la actuación de Perico el Pañero en el Faro de Punta ‘El Carnero’.
El viernes 17 a las 20:00 horas, en el Museo Municipal, tendrá lugar la conferencia a cargo de Guillermo Boto titulada ‘La influencia de los toreros gaditanos en el flamenco’, en la que cantará la artista Carmen de la Jara y que está enmarcada dentro de la III Bienal de Flamenco 2023, dedicada a Juan Villar.
Y ya para finalizar, el sábado 18 a las 21:00 horas pondrá el broche de oro la entrega de la XXXI Palma de Plata en el Teatro Municipal Florida y en la que actuarán los cantaores Luis Moneo, Alonso Nuñez ‘Purili’ y Juan José Rodríguez. La música la pondrán los guitarristas Juan Manuel Moneo y Juan Benjumea, corriendo el compás a cargo de Guille Campos, Manuel Soler, Nono Vargas y Ramón Heredia. Además, se contará como artistas invitados con Diego del Morao y su gente, El Chanquita, Enrique el Zambo, Rafael el Zambo, Chicharito, Rafael Romero y Gregorio Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.