El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado la tramitación de un contrato para la adquisición de seis nuevos vehículos de policía local, cuyo presupuesto ronda los 300.000 euros.
Se trata de vehículos tipo SUV, híbridos autorecargables, serigrafiados y adaptados a la práctica policial, contando cuatro de ellos con kit de detenidos.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha recordado los criterios de mejora de los servicios que priman la actuación municipal, en este caso en el ámbito de la seguridad ciudadana. Por ello, ha señalado que la dotación de estos nuevos vehículos “permitirá un salto de calidad en la prestación de este servicio”.
Ha comentado además que la flota de vehículos policiales existentes en la actualidad en nada se asemeja a la que se encontraron en 2015, cuando asumieron las labores de gobierno, recordando que a día de hoy se cuenta con una flota de vehículos perfectamente equipada, con motocicletas y quads adaptados para los servicios de playas.
Juan Franco entiende que la flota debe ir renovándose con el paso de los años, siendo ésta una de las actuaciones que redundan en la mejora de la atención que demanda la ciudadanía.
Por último, ha calificado la inversión como “muy ambiciosa”, teniendo en cuenta las dificultades presupuestarias que soporta el Ayuntamiento.