Trabajadores adscritos a la Delegación de Mantenimiento están llevando a cabo esta semana trabajos de pintura y rehabilitación de mobiliario urbano en el Valle del Guadiaro. Se trata de personal contratado por el Ayuntamiento de San Roque a través de los planes de empleo de Emadesa y Joven Ahora.
La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Belén Jiménez, ha inspeccionado la labor realizada por este personal en esta semana, centrados en el Valle del Guadiaro aunque sin olvidar el resto del municipio.
Jiménez indicó que se trataba de mejorar el aspecto y el estado de conservación de mobiliario como farolas, barandillas, bancos, maceteros, muros exteriores y papeleras. En Torreguadiaro se ha actuado en la Urbanización Las Colinas, en el Bulevar, la Plaza Encarnación Sánchez, en el Paseo Marítimo, en la entrada a la barriada y en las paradas de autobús. En Guadiaro en la calle Granito, Cuarzo, Almenara, San Jorge, calle Cantera, Pizarra, en la plaza Collado Tirado, en el parque infantil, en Profesor Tierno galván y en las calles Carretera y Las Perlas.
En Pueblo Nuevo, en la calle Altamira, Barbésula, Estrella, en la avenida del Conchudo, en la zona comercial Sierra Bermeja, en la calle Manuel Gavilán, en los pasajes San Lucas y San Antonio y en la Plaza Mayor. En San Enrique los trabajos se han realizado en la calle Amapola, en el Monolito de entrada y lo que aún queda por realizar está programado hacer la semana próxima. La edil puntualizó que “hay otros grupos de trabajo que están trabajando en otros puntos del municipio para actuar en el conjunto del mismo”. Además, señaló que con estos trabajos se intenta dar respuesta “a las demandas que los vecinos y vecinas nos trasladan”. Belén Jiménez ha destacado el gran trabajo que está llevando a cabo este personal, que se suma al ya realizado en los últimos meses por otros trabajadores contratados por el Ayuntamiento a través de planes de empleo. Señaló que, con esta labor, se consigue no sólo una mejora estética del municipio, sino también crear empleo por seis meses a familias que no tienen recursos económicos.