La Diputación provincial de Cádiz ha confirmado la adjudicación de las obras para la construcción de un colector de saneamiento para la Residencia de Mayores de Santa Margarita. La empresa adjudicataria es Construcciones Garrucho S.A. y el importe 132.166,9 euros.
Este colector canalizará las aguas residuales del inmueble hasta la red pública, a través de una tubería de PVC de 315 mm, que permitirá su evacuación a lo largo de 512 metros hasta conectar con el pozo de saneamiento de Cañada Honda, conexión que ya cuenta con la autorización de la empresa Agua y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa) y cuya ejecución está prevista en un plazo de cinco meses.
La adjudicación de esta obra, junto con la instalación de un centro de transformación eléctrica, proyecto que se encuentra actualmente en proceso de licitación, son los dos pasos previos a la terminación de las obras de la Residencia, cuya apertura se prevé en un plazo de menos de un año.
El proyecto ha experimentado varios desbloqueos en los últimos meses. En abril, el Pleno de la Diputación aprobó la provisión inicial de plazas de auxiliares de geriatría para el centro. En mayo, durante una visita institucional, la presidenta de la institución provincial confirmó la inminente licitación de nuevos servicios y en junio, presidió un encuentro con personal técnico de Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de La Línea para acordar la resolución de las intervenciones pendientes
Ahora, se ha completado la adjudicación de una de las obras previas a la apertura de la Residencia, lo que supone la culminación de un largo proceso desde que se planteó la construcción de este inmueble.