La Noche en Blanco de La Línea de la Concepción concluyó con un rotundo éxito de asistencia, consolidándose como un acontecimiento cultural de referencia en la ciudad. Así lo confirmó la concejal de Cultura y Actos Públicos, Raquel Ñeco, destacando la masiva participación de la ciudadanía en las diversas actividades programadas. El evento, que se celebró desde el jueves 7 al sábado 9 de agosto, abarcó una amplia gama de propuestas en horario nocturno, desde teatro y conciertos hasta talleres infantiles y exposiciones.
Entre las actividades, el taller infantil de casas de papel con iluminación led, celebrado en la Casa de la Cultura registró una elevada participación de niños y niñas. Asimismo, superaron las expectativas la inauguración de los Jardines Mágicos en los Jardines Saccone, con un lleno absoluto, y la visita teatralizada en el Parque Princesa Sofía que atrajo a cerca de 600 personas en cada pase, el triple de lo previsto.
El programa musical también gozó de gran aceptación, con el flamenco de José Mercé, actuación celebrada en la Casa de la Juventud, que vendió todas sus entradas “y ofreció un espectáculo de gran calidad en un ambiente excepcional”, según la edil. El Museo Cruz Herrera fue otro de los puntos neurálgicos del evento, registrando más de 6.000 visitas en su horario especial de apertura extendida, desde las 8 de la tarde a la 1 de la madrugada.
La Noche en blanco culminó el sábado con la actuación de la soprano, Carolina Andrada, una exposición retrospectiva en homenaje póstumo a Jorge Andrada, y un concierto de jazz del saxofonista Javier Ortí, acompañado por su septeto, creando un espacio musical diverso.
La concejal, Raquel Ñeco, expresó su gratitud y satisfacción con el desarrollo de la Noche en Blanco. “El trabajo que se realiza desde la delegación de Cultura sin el apoyo y la visita de la ciudadanía no tendría ningún sentido”, afirmó Ñeco, quien también quiso agradecer la implicación de las diferentes delegaciones municipales, en especial Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano y Seguridad Ciudadana, así como el personal del Museo Cruz Herrera y la Casa de la Cultura, por su colaboración en la organización y desarrollo de las propuestas.
El éxito de la Noche en Blanco, según la edil, se demuestra porque “el pueblo de La Línea se ha volcado con actividades muy diversas. Ha sido un elevadísimo número de personas que han querido disfrutar de la cultura en la calle, que es lo más importante”. Ante la gran acogida de la visita teatralizada sobre Alfonso XI ‘El justiciero’, la concejal anunció su intención de volver a repetir la representación en una fecha y lugar que se comunicarán próximamente.