Unos 80 mayores de las residencias de ancianos de San Roque Ciudad y de San Enrique han tenido la oportunidad hoy, martes, de dar un paseo en barco por aguas cercanas al Puerto de Sotogrande.
La iniciativa, que ha partido otro año más de Puerto Sotogrande, ha contado con la colaboración de las empresas Ondomus, Albarco, y también del restaurante Ké Sotogrande, donde los mayores han tenido la posibilidad de degustar un suculento desayuno antes de embarcarse en el catamarán “Pura vida”. Hay que señalar que también han colaborado los trabajadores de la empresa Clece, que ostenta la gestión de ambas residencias de mayores, así como voluntarios de Protección Civil.
El alcalde de San Roque en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Bienestar Social en funciones, Mónica Córdoba, y otros ediles en funciones han tenido la oportunidad de saludar a los participantes en esta experiencia y agradecer a las empresas colaboradores su gesto con los mayores del municipio.
En este sentido, Ruiz Boix recordó que se contaba con la presencia de unos 80 abuelos, 40 de la residencia de San Roque y la misma cantidad procedente de la residencia de la Fundación La Milagrosa (San Enrique). El alcalde en funciones agradeció a los patrocinadores, Cafetería Ké, Puerto Sotogrande y Ondomus, porque “llevan muchos años colaborando para darle a los mayores la oportunidad de un día de ocio distinto ”.
Recalcó el primer edil que no sólo se trata de un desayuno, ya que lo más importante de la jornada es el paseo en catamarán que hacen por las aguas del Puerto de Sotogrande, “y la verdad es que es una de las actividades que más ilusión hace a nuestros mayores”.
También se mostró agradecido por la cooperación de Protección Civil, así como al personal de las dos residencias, por la complejidad de trasladar a tantos mayores, muchos de ellos con problemas de movilidad.
Por su parte, Elisa Ramos, responsable de comunicación de Puerto Sotogrande, recordó que anteriormente el paseo en barco se realizaba en la embarcación Vaporeto, pero este año se ha sumado a la experiencia el catamarán Pura Vida, de la empresa Albarco, que tiene unas dimensiones suficientes para albergar a los ochenta mayores, además de que es totalmente accesible. Indicó que, además de ser un paseo más largo que en ocasiones anteriores, se cuenta con música para hacer más agradable aún el trayecto.
Disculpó la ausencia del gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, y agradeció la colaboración de Albarco, Ké Sotogrande y, especialmente, de los nuevos responsables de Ondomus, que han querido seguir con la solidaridad de la que tantas veces hizo gala su padre.
“Pura Vida” es una embarcación diseñada para disfrutar de excursiones con gran confort en la cual se combinan la estabilidad, gracias a su doble casco, y dimensiones con 24 metros de eslora y 11 de manga, así como la magia de la navegación a vela. Este catamarán cuenta con una capacidad máxima para 150 personas.