La delegación municipal de Playas ha confirmado la finalización en el día de ayer de los trabajos de balizamiento de las playas del municipio, contrato que fue adjudicado recientemente a la empresa «Mavimar Consultores, SL», por dos años prorrogables por dos más y un importe de 64.614 euros.
Las playas que se han balizado han sido las de Poniente, Levante, Santa Bárbara, Sobrevela, Torrenueva, Santa Clara y Alcaidesa. Además se prevé la instalación de seis canales náuticos en las playas de Poniente, Santa Bárbara, Sobrevela, Torrenueva (El Burgo y La Torre) y Alcaidesa.
La ubicación del balizamiento por parte municipal obedece al necesario control de la gran afluencia de bañistas a las playas durante la época estival, además de la proliferación de embarcaciones deportivas y la necesidad de actuar para garantizar la seguridad, ordenación y buen uso de las zonas de litoral.
Recordar que la temporada oficial de playas se iniciará el próximo 15 de junio y se prolongará hasta el mes de septiembre. Desde la delegación que dirige el concejal Rafael León se ultiman los trabajos de mantenimiento de las playas urbanas con vistas a los próximos meses.