La delegada de Atención al Mayor, Patricia Bueno, ha acompañado al grupo de mujeres de la Asociación RecreArte que en la mañana de hoy han participado en el taller de cerámica incluido en la Oferta Pública de Participación Activa para Mayores (OPPAM) que organiza la citada delegación municipal.
En realidad se trataba de una actividad doble, ya que previamente el grupo de mujeres de RecreArte habían participado en la actividad “Con las manos en la masa” impartida en la panadería “La Artesana”, en la barriada de Pelayo.
En cuanto a la novedad de la jornada, el taller de “Cerámica contemporánea”, es impartido por Mon Cerámicas y su objetivo principal es el poder disfrutar de la clase práctica en la que los participantes puedan descubrir las nociones básicas del modelado en barro. A través de esta actividad han aprendido cómo se trabaja este material, cuáles son las herramientas utilizadas y cuáles son los pasos para convertir una simple masa de arcilla en una pieza lista para el horno, sin que sea necesario tener ningún conocimiento o experiencia previa.