Lo comenta en la siguiente nota de prensa ;
Desde el grupo político Otra Línea es Posible, en nuestra labor de oposición y de defensa del interés general de los linenses, consideramos necesario trasladar a la ciudadanía la grave situación de indefensión que atraviesan los comerciantes del mercado municipal, así como ciertos vínculos preocupantes entre decisiones adoptadas por el equipo de gobierno de La Línea 100×100, encabezado por el alcalde Juan Franco, y empresas privadas con intereses tanto en nuestra ciudad como en la provincia.
Tras cuatro años de obras, el mercado sigue cerrado, con problemas técnicos graves y, lo que es peor aún, con el alcalde retirando las concesiones administrativas históricas bajo el argumento de que “el objeto de la concesión ya no existe”. Todo esto se produce en un contexto en el que el equipo de gobierno va a privatizar la gestión del mercado, incluso modificando la Ordenanza Municipal de Mercados con el objetivo, presuntamente, de adaptar la norma a los intereses privados de alguna mercantil.
Durante el proceso, ha intervenido una empresa del sector, Desarrollo y Gestión de Proyectos iMercados, S.L., presentando alegaciones al nuevo reglamento. Alegaciones que, sorpresivamente, fueron aceptadas casi en su totalidad por el gobierno local de Juan Franco. Curiosamente, el propio informe de respuesta a las alegaciones se refiere a esta empresa como “la empresa concesionaria”, lo cual debe ser un error ya que la concesión no ha sido ni tan siquiera licitada, hasta donde sabemos, claro.
Paralelamente, en el plano provincial LL100x100 gobierna con el Partido Popular en la Diputación de Cádiz. Recientemente ha surgido una disputa entre ambos partidos por la posible cesión de El Madrugador, en El Puerto de Santa María, al Cádiz C.F.
Sin embargo, ha salido a la luz pública una visita realizada a dicho inmueble por representantes de LL100x100 acompañados por un miembro de la empresa Baika, lo que ha motivado que desde el PP de El Puerto se apunte a posibles intereses mercantiles de los linenses en la operación, más que a la defensa de lo público.
El asunto termina de enredarse cuando tras indagaciones realizadas por Otra Línea es Posible, se detecta que la empresa Desarrollo y Gestión de Proyectos iMercados SL, interesada en la gestión del Mercado municipal linense, y la empresa Baika mercados, presuntamente interesada en la gestión de El Madrugador, no son más que empresas de un mismo grupo empresarial. Esto lo confirma el hecho de que el administrador único de la empresa iMercados SL, Sergio Martínez Rodríguez, figura además como Secretario y Consejero de la otra empresa, Baika Mercados, S.L.
Ante estos hechos, desde Otra Línea es Posible exigimos total transparencia. La relación entre ambas empresas, iMercados y Baika, debería esclarecerse públicamente, especialmente cuando una parece interesada en gestionar el mercado linense y la otra habría tenido acceso preferente a instalaciones públicas de la Diputación, con la presunta colaboración de LL100x100, partido que gobierna tanto en La Línea como en Diputación.
Todo lo que afirmamos está perfectamente documentado, y consideramos que la acumulación de coincidencias, interés en adjudicaciones, reglamentos hechos a medida, vínculos societarios y falta de transparencia exige una explicación inmediata por parte del alcalde Juan Franco y de su equipo en Diputación.
¿Quién va a gestionar el mercado municipal de La Línea y en qué condiciones?
El alcalde, Juan Franco, ¿no aseguraba que “no conocía de nada” a la empresa interesada en la gestión del Mercado de La Línea?
¿Qué papel juegan estas empresas en las decisiones políticas locales y provinciales?
¿Dónde queda la defensa del interés general frente a intereses particulares?
La ciudadanía merece respuestas claras. Y nosotros siempre estaremos aquí para exigirlas.