El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han mantenido una reunión con las asociaciones de feriantes y caseteros para concretar las fechas de la próxima Feria y Fiestas de la Villa en honor de San Isidro Labrador, así como otros detalles relacionados con esta celebración.
La propuesta de fechas que se ha puesto encima para la feria de 2024, y que ha sido bien acogida tanto por feriantes como caseteros, es que esta comience el lunes 13 de mayo y finalice el sábado 18 de mayo, quedando así la festividad del patrón, San Isidro Labrador, dentro de esa semana, como es tradicional. Además, habría domingo de farolillos, con las restricciones que se establezcan, el día 12 de mayo.
En el encuentro también se acordó plantear al Consejo Escolar del municipio que sean los días 16 y 17 de mayo, jueves y viernes, los designados como no lectivos.
La iniciativa de esta reunión por parte del equipo de gobierno local obedece al propósito de seguir consensuando con todos los actores implicados en la organización de la feria y fiestas todas las cuestiones para mejorarla edición tras edición y continuar trabajando para que sea una celebración accesible e inclusiva de la que puedan disfrutar todos los vecinos y todas las vecinas de la población y los ciudadanos que la visiten.
“Desde el Ayuntamiento hacemos todos los años un esfuerzo para que Los Barrios tenga la feria que los barreños y las barreñas merecen, con una planificación adecuada, una programación completa y variada y sin escatimar en medios ni recursos, en la medida de nuestras posibilidades”, señala Alconchel.