El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción participará en una nueva edición del programa Dinamiz-ARTj, del Instituto para la Transición Justa, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.
Su presentación ha tenido lugar esta mañana en un acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal delegada de Cultura, Raquel Ñeco.
Los conciertos se iniciarán el día 28 de septiembre, a las 20.00 horas, con la actuación del grupo “Ruido”; el viernes y sábado, 18 y 19 de octubre, a las 20.00 horas, en la Plaza Fariñas, con los grupos “Bestia Negra” y “Farrustel”; el sábado, 30 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Plaza Cruz Herrera, con “Effe”, y el sábado, 30 de noviembre, a las 22.00 horas, en la Plaza Cruz Herrera, con el grupo“Balian”.
Esta iniciativa tiene por objetivo generar una oferta cultural en los municipios afectados por el proceso de cierre de instalaciones en Zonas de Transición Justa, como es el caso de la Central Térmica de Los Barrios, contribuyendo a la promoción y difusión de las artes escénicas por medio de distintas actuaciones y actividades realizadas por artistas españoles o residentes en España. El Ministerio aporta los grupos y el Ayuntamiento las localizaciones y dispositivos de limpieza y seguridad.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha felicitado a la delegación de Cultura en la organización de un evento, que además tiene implicación con el Medio Ambiente, concejalía de la que Raquel Ñeco es también concejal, incidiendo en la importancia de las actividades celebradas en el municipio en diferentes disciplinas, y su contribución para el impulso de la economía local.
La concejal y delegada municipal de Cultura, Raquel Ñeco, recuerda que con este programa se busca dinamizar la actividad cultural, favorecer la visita a los municipios, contribuir e impulsar la carrera de jóvenes artistas y colaborar con el arraigo al territorio de la población local fomentando la cercanía a las artes.
Además, ha señalado que con los conciertos se organizarán de forma paralela actividades complementarias para las que se contará con la colaboración de Alaho, entre otros colectivos.