El proyecto del nuevo polideportivo de Punto Ribot avanza a muy buen ritmo, según lo declarado por la concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández, tras la visita que ha realizado a las obras acompañada por técnicos municipales.
La estructura del complejo ya se ha levantado en su totalidad y se prevé la colocación de los paneles de cerramiento a mediados del próximo mes de noviembre.
Tras completarse la ejecución del saneamiento del edificio y la loza de cimentación, ya se encuentra levantada en su totalidad la estructura del inmueble.
Adjudicada a la empresa Guamar S.A., por importe de 3.193.661 euros (IVA incluido), la financiación procede de la Diputación de Cádiz. El complejo se edifica en una parcela situada entre la calle Arenal y la avenida Punto Ribot, sobre unos 1.800 metros cuadrados de una superficie total de 3.808 metros cuadrados, quedando el resto del espacio para zonas verdes y aparcamiento.
El proyecto contempla pistas de fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano cubiertas y aptas para competición nacional; una grada, salas de musculación y fitness, aseos públicos, vestuarios para deportistas y árbitros, enfermería, almacenes y una cafetería con entrada independiente, en condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Además, se adecuarán los espacios exteriores de la parcela, ubicada entre la avenida Punto Ribot y la calle Arenal, con una pequeña bolsa de aparcamiento.