La delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Manuel Abellán, ha remitido a los centros educativos el programa de teatro escolar, “Pelopincho y los Valores Cívicos” incluido en la Oferta Educativa Municipal.
Este programa tiene su base en la concesión a la ciudad de los Premios Educaciudad, por parte de la Junta de Andalucía, en reconocimiento a la trayectoria acumulada y a las buenas prácticas desarrolladas en el municipio, en programas de la Oferta Educativa Municipal en Educación en Valores, el papel de los Agentes Tutores y la Seguridad Vial en colaboración con la Policía Local, y el programa contra el Absentismo Escolar junto a la delegación municipal de Asuntos Sociales.
Por parte municipal, la primera de las propuestas relativas a la Educación en Valores se trabajan a través del teatro Escolar, siendo las otras dos las de Educación Vial, que se organizará con la delegación de Movilidad, y la lucha contra el absentismo escolar.
“Pelopincho y los Valores Cívicos” es la obra ofertada a nivel municipal y está dirigida a alumnos de Educación Infantil, de 4 y 5 años y de primer, segundo y tercer curso de Educación Primaria. Sus objetivos son fomentar la afición al teatro y aprender de manera lúdica la importancia de cuidar las relaciones con los demás y el entorno.
Las sesiones se desarrollarán en el Palacio de Congresos, a cargo de la compañía Planeta Mayor, que ofrecerá piezas de teatro guiños adaptada a cada edad.