Los alcaldes de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez; Castellar de la Frontera, Adrián Vaca; y San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, junto al presidente de la Junta de Distrito de San Pablo, Antonio Muñoz, se han reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Jimena para coordinar acciones urgentes ante la situación crítica de las infraestructuras viarias del interior de la comarca, especialmente la A-405.

Durante el encuentro, se ha acordado convocar a toda la ciudadanía a una gran movilización el próximo domingo 1 de junio, en defensa de unas comunicaciones dignas y seguras. Los tres ayuntamientos facilitarán transporte gratuito para todas las personas que deseen participar, con el objetivo de garantizar una asistencia masiva y representativa.
Además, los representantes municipales solicitarán una reunión urgente con la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía para exigir compromisos concretos y plazos inmediatos de actuación en esta carretera clave para el Campo de Gibraltar.
Los detalles de la concentración del 1 de junio, así como las próximas movilizaciones, se acordarán de forma conjunta con el presidente de la plataforma en defensa de la mejora de Sta carretera, Juan José Gómez, en una reunión prevista para los próximos día