El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción impulsará los servicios de mantenimiento y acondicionamiento interior y exterior de los bunkers. Desde la delegación municipal de Turismo, que dirige la concejal Mercedes Atanet, se pretende reforzar las actuaciones para realzar su estado actual con el objetivo de potenciar su imagen para los visitantes. Los trabajos afectarán a las instalaciones de estas características repartidas por distintas zonas de la ciudad, tanto las ubicadas en el parque Princesa Sofía como a las que se encuentran en las inmediaciones de la urbanización Baluarte.
Por un periodo de cuatro años , el servicio incluirá el adecentamiento y mantenimiento de pavimentos y zócalos, además de puertas, zonas colindantes, desbrozado exterior, retirada de residuos y limpieza de grafitis, pintadas y carteles.
En concreto, se prevé actuar sobre el bunker 156, ubicado en los aledaños de la urbanización Baluarte, y en los cuatro que se encuentran en el parque Princesa Sofía, en las proximidades del Drago (prolongación de la calle Gibraltar); Avenida del Ejército (frente al Ies Virgen de la Esperanza); proximidades de la Oficina Municipal de Turismo y en el interior del parque (dentro del recinto del parque canino).
Desde la delegación municipal de Turismo, en colaboración con la Asociación Ruta de los Bunkers, se mantienen las visitas guiadas a estas instalaciones, por lo que se pretende mejorar su estado, debido al éxito de esta iniciativa y el atractivo turístico que estas construcciones representan para el municipio.