El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha actuado como interlocutor en el conflicto que afecta al servicio de hemodiálisis del municipio. El alcalde, Juan Franco, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Ros, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, para abordar la situación que viven tanto los usuarios como los trabajadores de este servicio esencial, dependiente de un contrato con la Administración autonómica. A la reunión también asistieron el gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, Sergio Calderón, y la teniente de alcalde delegada de Salud, Zuleica Molina.
Los representantes de la Junta de Andalucía, Ros y Pajares, han asegurado que, a pesar de que el origen del conflicto radica entre los trabajadores y la empresa concesionaria, están “ocupados y preocupados” por la situación. Han trasladado un mensaje de tranquilidad a los usuarios, garantizando que el servicio se cubrirá, incluso en caso de huelga, con servicios mínimos del cien por cien dada la naturaleza vital de la hemodiálisis. Asimismo, han extendido este mensaje a los trabajadores, informando de que se está trabajando para agilizar los plazos del pliego de condiciones para la licitación de un nuevo contrato.
Juan Franco, ha expresado su “preocupación” por el gran número de empleados y usuarios afectados por este conflicto. Durante el encuentro, agradeció el talante de los responsables autonómicos y abogó por que este asunto pueda contar con una solución lo antes posible “con el objetivo de garantizar un servicio esencial».
Ros y Pajares han agradecido al alcalde linense su implicación en esta cuestión y se han comprometido a colaborar para evitar cualquier merma en el servicio de hemodiálisis que pueda afectar a la población local, al tiempo que se respetan los derechos laborales de la plantilla.