El alcalde inaugura el mural de Jorge Caballero en el parque Princesa Sofía

El Parque Princesa Sofía suma un nuevo atractivo con el colorido mural que decora en su totalidad el escenario del palenque, obra que hoy ha sido inaugurada por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al autor, Jorge Caballero; la concejal de Medio Ambiente y Cultura, Raquel Ñeco; el delegado municipal de Parques y Jardines, José M.ª Matas, y entidades colaboradoras en la ejecución de la pintura.

El trabajo, subvencionado por la Diputación de Cádiz, es un diseño de Caballero. En la zona frontal, un rorcual centra el espacio escénico, junto a los típicamente linenses “volaores”, acompañados por el movimiento de las olas y abrazados en los laterales por atunes y un gran pulpo. La parte trasera representa un fondo marino en el que aparecen Poseidón, la puerta del inframundo y un sinfín de detalles realizados pensando en los más pequeños, según explicó el autor. Jorge Caballero agradeció la confianza del Ayuntamiento de La Línea y de la Diputación de Cádiz, así como la colaboración permanente de cinco personas y las aportaciones de usuarias de Asansull y Fakali, alumnado del Centro de Magisterio Virgen de Europa y otras ayudas puntuales para culminar el trabajo.
El alcalde calificó de “espectacular” el resultado final y lo conectó con otros proyectos, como el de la recuperación del parque a su estado original, dotado con 4 millones de euros de inversión, que lo proveerá de cerramiento y cuyos detalles se definirán en breve “para conjugar la naturaleza con aspectos de movilidad, seguridad ambiental y culturales”. En este último aspecto se encuadra el mural inaugurado o los búnkeres, para hacer del Princesa Sofía “un espacio agradable en el que se está llevando a cabo una intensa labor de mantenimiento y conservación”, manifestó el alcalde.
Raquel Ñeco subrayó “lo fácil que resulta transformar un un entorno con arte, con cultura y color”, así como la importancia de la inclusión social en la realización del mural. Por ello, pidió respeto: “si todos colaboramos en su conservación, hacemos mucho por mejorar la imagen de la ciudad”, señaló la edil, quien agradeció el trabajo de las técnicas de Medio Ambiente y de Cultura, de Sylvain Marc y de los colectivos participantes.
En la misma línea, Matas abogó por “intentar entre todos, mantenerlo y cuidarlo” para que no se repitan acciones vandálicas producidas semanas atrás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.