#LALÍNEA Juan Franco, satisfecho con el presupuesto que la Diputación destina a La Línea: “Paga una deuda histórica con la ciudad”

El alcalde, Juan Franco, ha defendido la gestión realizada por los dos vicepresidentes linenses en la Diputación de Cádiz, Francisco Javier Vidal y Sebastián Hidalgo, al respecto de la dotación económica que el presupuesto de la institución provincial para 2024 destina a La Línea de la Concepción. “Se está cumpliendo a rajatabla el pacto de gobierno que tenemos”, señaló.

El primer edil cuantificó en algo más de 7 millones euros la cantidad que percibirá el municipio. En concreto, en subvenciones nominativas destinará 1,5 millones de euros a la Estación de Autobuses, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción. “Va a suponer un cambio radical“, manifestó. En el acondicionamiento de parques infantiles se invertirán 900.000 euros; 850.000 en la adquisición de maquinaria para servicio municipales como Parques y Jardines, Playas, Mantenimiento Urbano y Protección Civil y para mobiliario urbano el Ayuntamiento empleará 1.130.000 euros.
Dentro de otras partidas, se consigna un millón de euros para un plan de empleo que favorezca la inserción laboral de personas con dificultades de empleabilidad; 1,3 millones para la organización de eventos como conciertos y actividades deportivas “que repercuten directísimamente en la economía del municipio” y 400.000 euros para la renovación de marquesinas de autobús.
La conclusión principal del alcalde es que estas cifras demuestran que el gobierno local cumple “el mandato que nos dieron los vecinos de nuestra ciudad con el apoyo masivo que tuvimos en las elecciones del pasado mayo, que es conseguir financiación para continuar con la transformación del municipio.” Considera que la cantidad destinada a la ciudad “paga poco a poco una deuda histórica que se tiene con nosotros y la infrafinanciación con la que contamos y creo que la forma adecuada para poder paliarla es con inversiones de este tipo”, concluyó.
El Pleno de la Diputación de Cádiz aprobó ayer el proyecto de presupuestos de 2024, con 338.358.295 euros como presupuesto consolidado de la institución, sus organismos autónomos y empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.