La delegación municipal de Comercio y la empresa concesionaria de los aparcamientos subterráneos, Telpark, han lanzado una nueva campaña para incentivar el comercio y la hostelería local en La Línea de la Concepción. La iniciativa ofrece una tarifa especial de 99 céntimos por 12 horas de estacionamiento en los aparcamientos de Línea Centro (bajo el Ayuntamiento) y Constitución-Frontera.
Para acceder a esta tarifa, las personas usuarias deben adquirir un bono ‘Multipass’ de 5, 10 o 20 usos a través de la aplicación móvil de Telpark. La promoción estará vigente desde el 8 hasta el 30 de septiembre. Una vez comprado, el bono es válido durante dos años para su uso en cualquier día y franja horaria, incluidos los festivos.
La presentación de la campaña ha contado con la participación del alcalde, Juan Franco, y el concejal de Comercio, Alfonso Lozano, junto al director de la zona sur y el jefe de área de Telpark, José M.ª Fayos y Juan Antonio Peña.
El alcalde destacó que esta medida responde a una de las “demandas principales de la ciudadanía para aparcar en la zona centro de la ciudad”. Franco agradeció a Telpark “su apuesta, la inversión que están realizando para mejorar la calidad de sus instalaciones y por incentivar la utilización de los aparcamientos con unos precios verdaderamente populares”.
Por su parte, el director de la zona sur de Telpark resaltó que la tarifa permite aparcar 12 horas “por menos de cuatro veces el precio de una hora suelta”. Fayos explicó que el objetivo es “facilitar el acceso a la zona comercial, para realizar compras y gestiones, mediante un estacionamiento en condiciones muy ventajosas, evitando, además, la contaminación producida por los vehículos que buscan aparcamiento”. También informó que cerca de mil personas ya se beneficiaron de esta oferta en una campaña anterior.
El concejal Alfonso Lozano valoró la colaboración de Telpark para poner en marcha iniciativas “que redundan en bienestar de la ciudadanía”.
Para utilizar el servicio, la persona interesada debe descargar la aplicación de Telpark, elegir el bono ‘Multipass’ e introducir la matrícula del vehículo. El acceso y la salida del aparcamiento se gestionan automáticamente mediante lectura digital de la matrícula, sin necesidad de coger tickets ni realizar pagos a la salida, lo que agiliza el proceso.