Algeciras guarda un minuto de silencio por el asesinato de Rocío Orellana en Alfaz del Pi

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de una representación del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha participado en el minuto de silencio que había sido convocado a las 12:00 horas en la puerta de la Casa Consistorial algecireña en memoria de la algecireña asesinada en la localidad alicantina de Alfaz del Pi.


En este homenaje también ha estado presente la familia de la víctima y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros.
De esta forma, desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha condenado contundentemente la violencia machista que en esta ocasión ha acabado con la vida de una vecina de nuestra localidad.
Ya son tres las víctimas mortales por violencia de género en este 2024, siendo 434 los niños huérfanos como consecuencia de ello.
El primer edil ha expresado que “debemos comprometernos firmemente a erradicar esta lacra, a construir un futuro donde todas las personas, independientemente de su género, vivan libres de miedo y de violencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.