#ALGECIRAS El fin de semana que viene se abrirá al tráfico un tramo de Avenida Diputación para dar salida a los vehículos del Rinconcillo

El fin de semana que viene quedará abierto al tráfico el primer tramo de la Avenida Diputación para dar salida al tráfico del Rinconcillo. Esta ha sido una de las decisiones adoptadas esta mañana en el transcurso de una reunión de urgencia para abordar los problemas de tráfico generados este fin de semana en El Rinconcillo con motivo de las obras que se están ejecutando tanto en la Avenida Diputación como en Cabo Peña y el Embarcadero.


En la reunión han participado la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez; el concejal responsable de Playas, Ángel Martínez; responsables de Tráfico de la Policía Local; así como técnicos de la empresa que ejecuta las obras en Avenida Diputación y de la Delegación de Urbanismo.
En la reunión se confirmaron las dificultadas que hubo en horario de salida de los ciudadanos de la playa, aunque también se señaló que se calculó una afluencia en torno a un 25 por ciento superior a la media habitual, estimándose que el domingo acudieron al Rinconcillo en torno a 18.000 personas.
La apertura del tramo de Diputación se señalizará convenientemente y se vallarán los bordes de la calzada para que puedan proseguir los trabajos en el acerado. Igualmente se estudiará la posibilidad de que la calle Cabo de la Subida pueda utilizarse en momentos puntuales.
La empresa también ha adquirido el compromiso de abrir la avenida al completo el día de la Virgen del Carmen, cuando se espera un incremento aún mayor de ciudadanos.
Por parte de la Policía Local se van a reforzar en horas puntas los dispositivos de control de tráfico que ya están en funcionamiento.
Además, desde la Delegación de Playas se ha planteado la opción de trasladar la ambulancia de la playa hasta la zona del antiguo cuartel de la Guardia Civil con el objetivo en facilitar la evacuación en caso de que fuera necesario.
Tras la reunión, los participantes en la misma se desplazaron al Rinconcillo para ver in situ todas las opciones posibles para mejorar el tránsito de vehículos y peatones, y determinar la señalización más adecuada para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Los delegados de Playas y Urbanismo destacaron que afluencia de ciudadanos al Rinconcillo no tiene precedentes y que sin duda se debe al gran esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno con el alcalde, José Ignacio Landaluce a la cabeza, para que la playa reúna las mejores condiciones y los mejores servicios. “Nos sentimos orgullos de que los ciudadanos reconozcan ese esfuerzo, aunque lamentamos los problemas de tráfico que se han producido, que se van a solucionar en breve, y estamos dispuestos a echar el resto para que tanto la playa como la barriada estén cada vez mejor, aunque signifique aguantar algunas molestias pasajeras que son inevitables en todas las obras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.