El Ayuntamiento ha querido realizar un acto en homenaje por el esfuerzo, pasión y tesón que han realizado seis docentes durante su vida laboral en San Roque, profesores y profesoras ya jubilados que han tenido la gran responsabilidad de enseñar e inculcar los mejores valores educativos a los alumnos sanroqueños.
Se trata del segundo homenaje consecutivo que se realiza desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, departamento que dirige la teniente de alcalde, Mónica Córdoba, quien presidió el acto, ayer miércoles, junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y donde participaron otros ediles de la Corporación en el Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo Pósito).
La titular de Educación, Mónica Córdoba, indicó que “se trata de un acto de agradecimiento público por la labor tan importante que han realizado los docentes en su vida laboral, su gran profesionalidad y una implicación tan vocacional que ha despertado en los alumnos las inquietudes y deseos por aprender; profesores que han marcado su vida”.
Aunque reconoció que es el segundo año que se realiza este acto, quiso mostrar su agradecimiento a todos los maestros que durante estos años previos se han jubilado, que han formado a los alumnos y con la esperanza de que los profesores que nos acompañan en la actualidad trabajen con la misma pasión.
Los maestros y maestras homenajeados han sido Rosa María Molina, Elisa Girón, Juan Carlos Lorenzo, Mª Emilia García, José Valenzuela y Josefa Rodríguez. Estos contaron con vídeos de presentación realizados por la Empresa Multimedia y en el que sus compañeros de profesión les deseaban lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Para finalizar el acto, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, trasladó su felicitación a todos los profesores jubilados y agradeció su labor entrega durante su época laboral. Hizo una reflexión reconociendo que el Ayuntamiento de San Roque quiere entrar en los centros educativos porque entiende que las peticiones que les han trasladado los docentes es que el Consistorio siga formando parte de la comunidad educativa, que tienen que tener esa proximidad y que no se puede perder por decisiones políticas que no les corresponde.
En este sentido, dijo Ruiz Boix que “el Ayuntamiento de hecho es dueño del teatro donde los colegios realizan sus funciones de fin de curso, realiza labores de pintado, pone a disposición de los centros los autobuses para distintas excursiones u otros trabajos que benefician la comunidad y que en este verano han sumado hasta 300 mil euros de inversión municipal”.
Recalcó que desde la Consejería de Educación de la Junta se le pone trabas a ese mismo ayuntamiento por seguir colaborando. “Por eso, llamaremos a las puertas de la educación, pero quiero que también nos inviten a pasar -reconoció-, ya que tenemos el mejor contacto para prestar el mejor servicio”.
En este sentido, insistió en que el Ayuntamiento de San Roque es quien más próximo está de las familias para beneficiarlas de la mejor manera posible y ponerlas en contacto a otras delegaciones, caso de la de Servicios Sociales, si las familias así lo demandan.
“Entre todos, madres, padres, equipo docente y directivo, además del Ayuntamiento, hemos de colaborar para permitir una mejor educación”, matizó.
Por último, el primer edil agradeció a Mónica Córdoba como delegada de Educación por la labor que realiza en esta materia, así como a su predecesora, Belén Jiménez, en pro de la mejora de los centros educativos, pese a que las competencias en la materia son sean municipales.