El Ayuntamiento de San Roque repercutirá la subida del 0,5% de los sueldos aprobada por el Gobierno de España para los empleados públicos, con efectos retroactivos desde enero. El incremento afectará tanto a los trabajadores del Consistorio como a los de las empresas municipales, y se prevé su aplicación en la nómina de octubre, que se cobrará a finales de dicho mes, una vez que esta subida aparezca publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Gobierno de España acordó con los sindicatos para 2023 dos tipos de incrementos salariales para los empleados públicos: uno fijo del 2,5%, que se aplicó en enero, y dos subidas más, del 0,5% en cada caso, vinculadas al Producto Interior Bruto (PIB) y a la inflación. Al superar el IPC acumulado en septiembre el porcentaje del 6%, este incremento del 0,5% se ha activado para la nómina de octubre. Es bastante probable que, ante las buenas perspectivas de la economía española, el otro 0,5% también se active en los próximos meses.
En lo que respecta al Ayuntamiento de San Roque, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dictado una providencia por la cual se inician “los trámites necesarios para que, una vez publicado el acuerdo del Consejo de Ministros en el BOE, se aplique el incremento adicional referido en la nómina del mes de octubre”. Hay que señalar que este 0,5% mensual se aplicará con carácter retroactivo a contar desde enero.
Destacó Ruiz Boix que el Gobierno de España cumple lo pactado con los sindicatos, y que desde el Ayuntamiento de San Roque “se va a pagar con efecto retroactivo desde el 1 de enero a todos los empleados públicos”, tanto funcionarios como laborales y empleados de las cuatro empresas públicas. Por lo tanto, “en la nómina que pagaremos en los últimos días de octubre” se incluirá este incremento, aseguró.
“Desde San Roque -añadió el alcalde- nos sumamos a esta posición del Gobierno de España de compartir la riqueza, de compartir economía”. Dijo estar “satisfecho” por contribuir desde el Ayuntamiento a que las familias puedan “hacer frente a las distintas dificultades que por ejemplo por la crisis de Ucrania venimos padeciendo las familias españolas”.