La ex gimnasta olímpica española Almudena Cid ha protagonizado la segunda de las conferencias de la 41 edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque. La actriz y escritora vitoriana repasó anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo su trayectoria vital, en especial en el ámbito deportivo, y detalló también cómo llevó a cabo su adaptación a la vida sin la gimnasia tras su retirada del deporte.
“Caminar sin punteras: Para avanzar con equilibrio ante los giros de la vida” es el último libro de Cid y en torno al que giró gran parte de la conferencia, una obra donde la autora comparte “un manual de instrucciones sobre cómo salir adelante cuando vienen mal dadas”.
El acto y la invitada estuvieron presentados por la teniente alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y por el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Jesús Verdú. A este segundo encuentro del Curso de Verano de la UCA en San Roque también acudieron varios miembros del equipo de gobierno, en un teatro Juan Luis Galiardo que contó con una notable asistencia de público.
Al finalizar la conferencia se rindió un homenaje a la directora de la escuela municipal de gimnasia, María Pérez Lobato, que lleva más de 30 años formando a pequeñas gimnastas y creando afición en el municipio. Almudena Cid junto a la teniente de alcalde Ana Ruiz fueron las encargadas de entregar un ramo de flores a Pérez Lobato en reconocimiento a su labor dentro de este deporte.
La tercera conferencia, que se enmarca dentro de la 41 edición del Curso de Verano, será el próximo jueves 13 de julio, protagonizada por la periodista Carme Chaparro, y la última tendrá lugar el viernes 21, cuando será el turno de Eduardo Madina, ex diputado del PSOE y víctima de un atentado de ETA.
Además de la organización de la UCA y del Ayuntamiento de San Roque, colaboran y patrocinan esta actividad Santander Universidades, Diputación de Cádiz, Repsol, el Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar, Hotel Encinar de Sotogrande y la empresa municipal Multimedia.