La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, ha confirmado el inicio esta mañana de los trabajos previos a la ubicación de las hogueras de San Juan, festividad que se celebrará el próximo viernes, 23 de junio. Se ha comenzado con el acopio de material y el montaje de las estructuras de madera que sustentarán las figuras decorativas.
Como se recordará, este contrato de suministro fue adjudicado a la ofertante José María Tirado González, estando prevista la colocación de tres hogueras en la zona de levante, que se realizarán en colaboración con las asociaciones vecinales del Conchal, San Bernardo y La Atunara. Estas estructuras irán coronadas en formato 3D, con figuras que incorporan distintos motivos decorativos.
Además, en la playa de Santa Bárbara se colocará una hoguera, de 6x4x3 metros de altura, que incorporarán un conjunto de giras en tres dimensiones representativas de La Línea de la Concepción.
El objetivo municipal es además de mejorar la calidad de cada una de las figuras, garantizar la seguridad, por lo que desde 2018 se decidió normalizar el servicio y evitar situaciones anteriores en las que la “quema de Los Juanillos” hacia imposible el control sobre los materiales a quemar, en algunos casos tóxicos, y la acumulación de restos en las playas.
Desde 2018, las hogueras realizadas con montañas de palet dieron paso a estructuras con figuras decorativas en laminas para su quema.