La Asamblea Ecofeminista de San Roque realizó en la tarde ayer miércoles, 8 de marzo, un acto con lectura de un manifiesto en el templete de la Alameda Alfonso XI con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El objetivo, reivindicar un año más la igualdad y la justicia social de la mujer en la sociedad, bajo el lema este año de “Mujeres diversas, unidas y en lucha”
.
Acudieron decenas de personas, mujeres y hombres, para apoyar las reivindicaciones del colectivo. Entre los presentes se contó con la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y otros ediles.
La portavoz de la Asamblea Ecofeminista de San Roque, María Jesús Galiardo, dio paso a Marián Martín, que leyó “Se acabó madre, se acabó”, un breve poema feminista tras lo cual la actriz Ana Muñoz ofreció un monólogo titulado “Capacidad de observación”. A continuación, la portavoz leyó el manifiesto que este año cuenta con el lema “Mujeres diversas, unidas y en lucha. La revolución será ecofeminista, o no será”.