Hoy se ha celebrado en el CEPR Andalucía el descubrimiento de la placa “Sello Aula del Futuro”, otorgada por el Instituto Nacional de tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, dependiente del ministerio de Educación.
En el acto han participado la delegada territorial de Educación en Cádiz, Isabel Paredes, que ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, además de la coordinadora del Gobierno andaluz en la comarca, Susana González.
La distinción se le ha concedido en base a las buenas prácticas realizadas por el centro educativo en su Aula del Futuro, siendo el primero de la provincia de Cádiz que obtiene este reconocimiento, por lo que se ha convertido en un referente sobre esta temática. Desde este momento ha pasado a formar parte de la Red de “Aulas del Futuro” a nivel nacional.
A continuación, se ha inaugurado el nuevo Aula de Cocina “MasterChef Andalucía”, en la que se han comenzado a impartir unos talleres, dentro del proyecto “Del huerto a la Cocina”, cuyo objetivo es elaborar recetas de cocina con aquellos alimentos que se recolectan en el huerto escolar del centro. Cada clase tiene elegido un país y realizan una receta típica del mismo.