La concejal de Turismo, Mercedes Atanet y un grupo de mujeres que colaboran con el engalanamiento de la ciudad mediante labores de ganchillo han mantenido un encuentro en el que han acordado constituirse como asociación, bajo la denominación de Asociación de Crocheteras Linenses.
La inscripción en los registros correspondientes se iniciará en los próximos días por parte de las componentes del grupo, quienes contarán con asesoramiento municipal para su tramitación.
Atanet, que lleva años trabajando con este colectivo, considera que es “una medida de interés común y una gran oportunidad para ampliar las vías de colaboración, que sin duda generará nuevos proyectos conjuntos, además del fortalecimiento de la unión entre sus componentes y una mejor presencia en la localidad.”
Actualmente, son 93 las mujeres que a día de hoy componen el grupo de crocheteras linenses. En colaboración con el Ayuntamiento, han posibilitado la creación de proyectos tan populares y aceptados como la “calle de los toldos”, en la calle de las Flores, o el árbol de Navidad, que en su segunda edición consiguió ser el más alto de Andalucía