La delegación municipal de Educación, que dirige la concejal Santos Martín, ultima los preparativos para el inicio del próximo curso escolar 2025/26, previsto en el caso de Primaria para el 10 de septiembre y para Secundaria, el 15 del mismo mes.
Una vez que se están finalizando los trabajos de mantenimiento realizados en los centros educativos a lo largo de la época estival, así como la campaña de desratización, desinsectación y desinfección, desde la concejalía se están cerrando aspectos relacionados con la próxima convocatoria de una reunión para definir el dispositivo de seguridad de acceso a los centros, una reunión con los directores y el Consejo Escolar Municipal. Asimismo, se está perfilando la Oferta Educativa Municipal desde el punto de vista estadístico y, en el mes de septiembre, se contactará con los ofertantes y con los centros educativos, con el objetivo de su inicio en octubre.
La delegación de Educación ha trabajado durante los últimos meses en coordinación directa con distintas concejalías para la ejecución de trabajos de en todos los centros, destacando la especial implicación de la de Mantenimiento Urbano.