El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través del área de Igualdad que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina, tramita su adhesión un año más a las subvenciones que concede la Junta de Andalucía, en concreto la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, para el desarrollo de proyectos de conciliación y corresponsabilidad, en el marco del Plan Corresponsables.
A nivel municipal es la segunda vez que se desarrolla este plan, que ha permitido la creación de un Aula de Tarde en tres centros educativos del municipio, uno en Poniente, otro en Levante y un tercero en la zona centro (San Felipe, La Atunara y Carlos V), en los que se han atendido a 120 menores.
La teniente de alcalde, Zuleica Molina, ha señalado que este Aula de Tarde para la corresponsabilidad familiar ha supuesto la apertura de estos centros, en horario de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, para la realización de talleres, juegos educativos y deportivos, además de clases de refuerzo escolar, con el objetivo de permitir a los padres poder desarrollar su trabajo con la tranquilidad de contar con atención para sus hijos.
La Orden por la que se regula la concesión de estas ayudas se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con fecha 18 de agosto, dirigida a entidades públicas y privadas. El Ayuntamiento ha decidido sumarse un año más a esta convocatoria, al tratarse de un proyecto que, en opinión de Zuleica Molina, ha tenido un extraordinario éxito en ediciones anteriores, entendiendo que debe mantenerse para volver a dar este servicio a la ciudadanía.