Las obras de la Estación de Autobuses avanzan considerablemente durante el verano. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha destacado la importancia de un proyecto que permitirá la adecuación de este inmueble, con una inversión de 3,7 millones de euros, con financiación de la Diputación provincial de Cádiz.
La remodelación del edificio permitirá convertirlo en cara visible de la ciudad para cuantas personas visiten el municipio utilizando este medio de transporte, “sirviendo como ejemplo del interés del equipo de gobierno para la recuperación de nuestro patrimonio”, según lo indicado por el alcalde. «Queremos contar con una estación de autobuses que sea un referente en La Línea y que el visitante que llegue a nuestra ciudad se lleve una primera imagen lo más agradable posible».
El proyecto engloba además la rehabilitación del acerado perimetral y de la Plaza de Europa, cuyo estado de conservación es también bastante deficiente , hecho que supondrá por tanto la mejora de todo el entorno y la recuperación de un edificio que se encontraba en un estado de abandono total.
Las obras incluirán mejoras significativas en diversas áreas de la estación, como la cubierta, los cuartos de baño, las salas de espera, los locales comerciales, la dársena exterior. El objetivo es transformar la estación en unas instalaciones modernas y funcionales.