El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, el delegado de Playas, Ángel Martínez, y el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, ha procedido al izado de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa concedida a la playa de Getares el pasado mes de mayo por decimoquinto año consecutivo. A este acto también ha contado con la presencia de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Tania Barcelona.
El primer edil quiso resaltar el magnífico entorno en el que se sitúan las playas algecireñas, lo que sumado a la garantía añadida que supone la concesión de esta bandera azul durante quince años seguidos, hace de la ciudad un destino privilegiado para disfrutar del turismo de sol y playa.
Tania Barcelona aseguró que la playa de Getares, con esta nueva bandera azul, se ha convertido por méritos propios en una embajadora del turismo en la provincia. La delegada territorial felicitó al equipo gracias a cuyo trabajo se consigue año tras año que Getares cuente con este reconocimiento, que hace de la sostenibilidad un reclamo turístico dentro de la apuesta de la Junta de Andalucío pro ese turismo de sol y playa al que se refería anteriormente el alcalde.
Por su parte, la delegada de Turismo, insistió en que Getares y Rinconcillo son dos magníficos escaparates de cara a la época estival. Pérez Custodio recordó que al término de la Feria comienza de lleno la época estival y el Certamen Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, una oferta que hace que los datos turísticos y de ocupación hotelera sean muy optimistas.
El delegado de Playas puso de manifiesto que la concesión de una bandera azul no es casualidad, sino que obedece a un trabajo que se desarrolla los 365 días al año, siempre con la vista puesta en facilitar el disfrute del ciudadano. Por otra parte, Ángel Martínez hizo hincapié en que si bien la bandera azul ha sido concedida a la playa de Getares, los estándares de calidad y los servicio que ofrece el Ayuntamiento son iguales en la playa de El Rinconcillo.
Esta izada de la bandera azul ha estado acompañada de otra izada, en este caso la de la bandera vede de Ecovidrio, que ya se izara también en El Rinconcillo la pasada semana, y que reconoce a Algeciras como municipio comprometido con la sostenibilidad y el reciclaje. Vázquez destacó el compromiso de hosteleros, gracias a los cuales se hace posible este reconocimiento.