El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado junto al delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha recibido en su despacho al presidente del Consejo General de Agentes Comerciales a nivel nacional y del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Cádíz, Huelva y Campo de Gibraltar, Francisco Manuel Maestre, y al delegado del mismo en la comarca, Fernando Obispo.
El objeto de esta reunión era el de poder avanzar en la comunicación entre la institución municipal y los agentes comerciales de cara a dar a conocer una profesión que sirve de nexo entre las empresas y sus clientes. Para ello, los representantes de los colegiados han presentado su Plan de Empleo Joven y Femenino de los Agentes Comerciales 2024, un plan elaborado por los colegios para fomentar la profesión en los sectores que dan nombre al plan a los que se suman los mayores de 55 años.
Márquez recordó que la profesión de agente comercial es la segunda actividad laboral más demandada por empresas a nivel local, según el estudio de mercado elaborado por Adecco con la financiación del Ayuntamiento, situándose entre los segundos y cuartos puestos en lo que a nivel comarcal y provincial se refiere. Por lo tanto, asegura el delegado, estamos ante un sector que merece toda la atención ya que se erige como una salida laboral a tener en cuenta para nuestros desempleados. Además, el primer edil mostró su ofrecimiento en nombre del Ayuntamiento a colaborar en la celebración del centenario de la institución colegial que se conmemora el año 2026.
Tanto Maestre como Obispo agradecieron la atención recibida por el primer edil e insistieron en poner a disposición de todas las personas que quieran comenzar su andadura laboral como agentes comerciales todos los medios a su alcance para impulsar la etapa más complicada de cualquier comienzo.
El encuentro con ambos representantes colegiales terminó con una visita a las instalaciones del Coworking La Caridad Hub sito en la calle Teniente Serra.