La proliferación de algas invasoras en el litoral de levante ha propiciado que desde la delegación municipal de Playas se hayan redoblado esfuerzos para la retirada en los últimos días de 22.000 kilos, repartidos entre las playas de Sobrevela y Alcaidesa.
Aunque la incidencia mayor es en Poniente, con un 90,45% del total de algas recogidas desde el mes de enero, desde la concejalía que dirige Rafael León se mostró recientemente cierta preocupación por la aparición de estas algas en el litoral de levante.
En concreto, el pasado 1 de agosto se retiraron 12.000 kilos de algas en Sobrevela y Alcaidesa, seis mil en cada una de las playas, registrándose un día más tarde valores similares en Sobrevela, con otras seis toneladas, y cuatro en Alcaidesa.
Desde la delegación municipal de Playas se continúa trabajando en la limpieza del litoral, redoblando esfuerzos en lo que supone la retirada de estas algas, inicialmente con recogidas muy elevadas en la zona de Poniente y actualmente con incidencias moderadas en levante.
Recordar que según los datos aportados recientemente por la concejalía, marzo fue el mes de mayor incidencia con la recogida de 121.470 kilos en Poniente.