El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental ha otorgado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción una Bandera Verde que la acredita como municipio amigable con la industria.
Para su concesión, el COIIAOC ha tenido en cuenta en la administración municipal “la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales entre los objetivos prioritarios, facilitar los medios para que los plazos de tramitación de expedientes municipales sean reducidos, la existencia de bonificaciones y facilidades fiscales, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción e impulso industrial”.
La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en la Escuela de Organización Industrial de Sevilla, acto al que ha asistido el concejal delegado de Desarrollo Empresarial, Alfonso Lozano. El edil se ha mostrado muy contento, ya que supone un espaldarazo a la gestión municipal y un avance para el municipio. “Uno de los objetivos del Ayuntamiento es agilizar la atracción de inversiones, porque eso genera una economía muy importante en la ciudad”, señaló Lozano, quien destacó también el trabajo que realiza el departamento municipal de Comercio para que La Línea haya sido el primer municipio del Campo de Gibraltar que obtiene esta Bandera Verde.
Junto a La Línea, otros municipios galardonados han sido los de Lucena, Baena, La Rambla y Palma del Río, en Córdoba, y la localidad sevillana de Tomares. La jornada se ha completado con una ponencia a cargo del gerente de la Confederación Española de Áreas Empresariales, Diego Romá Bohorquez.